miércoles, 4 de noviembre de 2009

VINO Y TURISMO EN ESPAÑA 2009/2010

La palabra enoturismo es cada vez más conocida en España. El maridaje entre vino y turismo se encuentra definido en la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) que, a través de su producto Rutas del Vino de España permite conocer los territorios vinícolas con más tradición de nuestro país.
Las nuevas técnicas de producción y modernización del proceso de elaboración han promocionado las regiones y comarcas Españolas. Una de las principales líneas de trabajo para la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) es la promoción de la cultura y el turismo del vino como herramienta complementaria para el desarrollo local. El trabajo que desarrolla la Asociación es la creación de un producto turístico: Rutas del vino de España apoyado por la Secretaría de Estado de Turismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Existen 19 rutas con sello de garantía de calidad: Bajo la marca de Rutas del Vino de España se encuentran aquellas rutas que están preparadas para no defraudar al visitante. Los 19 rincones de las provincias españolas, conocidos a nivel turístico y cultura. De las 19 Rutas, 13 están certificadas por ACEVIN y cada una de ellas ha pasado por un proceso de examen en que son verificados los criterios de calidad y normas. Las 19 Rutas son las siguientes: Ruta del vino de Bullas, Jumilla, La Mancha, Ruta del vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del vino de Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Ribeiro, Rioja Alavesa, Somontano, Tacoronte- Acentejo, Ruta del Vino y del Cava del Penedés, y por último Ruta del Vino Utiel-Requena hasta el momento. Mientras que las 6 restantes: Ruta del Vino de Ribera del Duero, Rioja Alta, Condado de Huelva, Ycoden-DAute-Isora, Alicante y Ribera del Guadiana están en proceso de certificación.

1 comentario:

  1. You fui a Rioja en Junio y me encantada este tiempo. El proces de producion de vino es muy interesante y ademas las ciudades en Rioja son muuy bonitos.

    ResponderEliminar